jueves, 14 de agosto de 2008

sobre las jaulas que vuelan y las plantas que te comen



Vuelvo al estado primario.
¿Por dónde se entra a mi encierro?
La libertad se ha hechado a volar en forma de jaula -Alejandra metamorfoseándome.
Vuelvo a ese estado. Nada sostiene mi cabeza. Ella desarma todo para hacerme callar.
Volver con la boca al estado primario. No decir. No avisarme de las palabras. Todo queda encerrado. Para no poner el cuerpo en peligro.
¿Por dónde entraste?
-Quiero todo lo que quiere escapar. Deseo el cuerpo que querés escapar. Leer el cuerpo el mensaje indescifrable.
-¡Mi cuerpo! En toda letra que supura y quedarte con un cuerpo hecho de letra. Y yo me voy.
A estar en la boca de dos mujeres frente al río.
Vuelvo. Primero me nombran. Primero me hablan.
Soy el pájaro que picotea a todos los pájaros para ganarse la única miga. Soy el pájaro que vuela y llega a una rama. Y soy. Puro instinto. Puro pájaro. En la boca de quienes me nombran.

Estoy llena de libros por la mitad. Partidos. Los libros son plantas carnívoras. Jamás pude salir de las páginas de un libro.
Volver al estado primario. Leéme. Me acurruco. Leéme. Decime en voz alta para que solo escuche. Para que sola escuche. Yo sola y una voz. Nombrando algo que seré cuando salga.






No hay comentarios: