viernes, 31 de agosto de 2007

Milord


Milord se encarna en mí. Me hace bailar, cerrar los ojos y sonreir sin acso, sin recelo, sin identidad. Soy la mujer (?) bajo la boina. Soy bajo la boina. Ichít Piaf (como me gusta pronunciarla frunciendo la nariz), mi amante gris, grave, deliciosa. La que llena de saliva mi boca reseca. Como ellas. Las que espero ansiosa. Como si fueran a venir. La piel, el beso, el cuerpo, la mirada, la voz, de las que no están. No a mi alcance. Todas las mujeres en blanco y negro de las que desearía rozar siquiera la sombra. Como las calles de Buenos Aires de antes y las de Paris de siempre, como las tapas de mi libro Poesía Completa, como el departamento de Alejandra en la calle Montevideo en los años 60. Todo lo que desea mi cuerpo. Imposible. Todo lo que grita en mí. Lo que intento sanar sin receta (entiéndase sin receta alguna) para volver el cuerpo a la calma. El cuerpo a la cama. Quiero compartir esto con ustedes.

Pueden ver y escuchar Milord cantada por Edith en:
http://es.youtube.com/watch?v=2yKmovWbJQ8&mode=related&search

Y en una de sus giras a Nueva York (entre 1959 y principios de los años 60):
http://es.youtube.com/watch?v=BzCMfO1Uq68&mode=related&search

Allez venez! Milord

Vous asseoir à ma table
Il fait si froid dehors
Ici, c'est confortable
Laissez-vous faire, Milord
Et prenez bien vos aises
Vos peines sur mon cœur
Et vos pieds sur une chaise
Je vous connais, Milord
Vous ne m'avez jamais vue
Je ne suis qu'une fille du port
Une ombre de la rue...

Pourtant, je vous ai frôlé
Quand vous passiez hier
Vous n'étiez pas peu fier
Dame! le ciel vous comblait
Votre foulard de soie
Flottant sur vos épaules
Vous aviez le beau rôle
On aurait dit le roi
Vous marchiez en vainqueur
Au bras d'une demoiselle
Mon Dieu! qu'elle était belle
J'en ai froid dans le cœur...

Allez venez! Milord
Vous asseoir à ma table
Il fait si froid dehors
Ici, c'est confortable
Laissez-vous faire, Milord
Et prenez bien vos aises
Vos peines sur mon cœur
Et vos pieds sur une chaise
Je vous connais, Milord
Vous ne m'avez jamais vue
Je ne suis qu'une fille du port
Une ombre de la rue...

Dire qu'il suffit parfois
Qu'il y ait un navire
Pour que tout se déchire
Quand le navire s'en va
Il emmenait avec lui
La douce aux yeux si tendres
Qui n'a pas su comprendre
Qu'elle brisait votre vie
L'amour, ça fait pleurer
Comme quoi l'existence
Ça vous donne toutes les chances
Pour les reprendre après...

Allez venez! Milord
Vous avez l'air d'un môme
Laissez-vous faire, Milord
Venez dans mon royaume
Je soigne les remords
Je chante la romance
Je chante les milords
Qui n'ont pas eu de chance
Regardez-moi, Milord
Vous ne m'avez jamais vue...
Mais vous pleurez, Milord
Ça, j' l'aurais jamais cru.

+parlé:

Eh! bien voyons, Milord
Souriez-moi, Milord
Mieux que ça, un p'tit effort...
Voilà, c'est ça!
Allez riez! Milord
Allez chantez! Milord
Ta da da da...
Mais oui, dansez, Milord
Ta da da da...
Bravo! Milord...
Encore, Milord...
Ta da da da...

Edith Piaf (Môme Piaf)


4 comentarios:

Faustina Grindel dijo...

chiquita,
estoy lejos y los perros aúllan, acá las noches no son silenciosas. todo aúlla, deberías venir al campo a pasar las temporadas, eso desintoxica el miedo y la apatía bonaerense.
tq
cris

Begonia Loverraine. dijo...

Llevame cris. Realmente este momento es un aullido desesperado del cuerpo y ya no sé como callarlo. Pruebo de todo (incluso lo que Belén jamás me dejaría probar) y no para. No tengo reposo. Y siento tantas ganas de irme lejos que me convierto en una dama de Paris de un momento a otro. Pero el cuerpo que se queda acá duele.
Necesito. Necesito. Necesito. Necesito.

t q t

Bego.

PD igual hoy tuve una propuesta de ir al "Encuentro de Mujeres" y lo estoy evaluando seriamente. Es en mi bella Córdoba esta vez, sede oficial de miiiiinnnfaaaaanncia. Creo que ya es tiempo de MARCHAR.

Cristina Cambareri dijo...

okey, y si vas a cba., dale que nos encontramos? cuàndo es? llevo pantuflas y hacemos piyamaparti?

besos niña, venite cuando quierás. yo estoy hasta el 21

cr

Begonia Loverraine. dijo...

es en octubre che! creo que es 13, 14 y 15 de octubre! y por ahí me quedo dos días más. Te quedás en S. L. hasta el 21 de septiembre?. Y bueno, de última venís al encuentro de mujeres también.
Wuauuu ya me estoy imaginando ese pijama party con pantuflas!!! y velas y flores arrancadas de un jardin del frente y poesías inéditas de Pizarnik y Curia...

Ja Ja.

Sería taaaannn lindo.

Beso enorme.

Bego.

PD Ojalá sea.