sábado, 31 de enero de 2009

Leda y las Ostras



(escrito en septiembre 2008)

Mujeres de nadie

¿Quiénes son?

Llego a la casa de mi primo porque de tanto en tanto cuido a Leda, su hija, mi prima segunda de 4 años. Una vez que nos quedamos solas, Leda me muestra una cajita de madera y la abre. Dentro hay varios dibujos hechos por ella, en papel y recortados por el borde. Ella me explica que son títeres y que solo le falta pegarles un palito de helado atrás. Saca uno de los títeres y me lo regala.
-Para que juegues con tu bebé cuando tengas... 0_0
Me pide que averigue qué es...
-Mmm un chupetin- arriesgo yo.
-¡No!
-Un espiral.
-¡No!
-Una rueda, no sé ¿qué es?
-¡Un caracol! es para vos.
Lo guardo en mi cartera.
Luego de muchas súplicas y manipulaciones para que deje de bailar con su tutú la música del cd de su cumple (canciones viejísimas hasta para mí, como "el auto de papá" o "la gallina turuleca", la nena es nostálgica como su prima), logré que se prepare para bañarse. Ya tenía su bañera con agua calentita y llena de juguetes de todo tipo. Se acerca a la bañera dudosa. Toca el chorro que sale de la canilla.
-Está caliente.
-No, está bien, fijate en la que está en la bañera. Leda mete la mano y automáticamente la saca como si algo la hubiese picado. Llora, sacude la mano como si le ardiera
-¡Aiii me duele el dedo!
Tiene el dedo con una pequeña lastimadura, pero se está cicatrizando, o sea, no es nueva. Le digo que el agua cura todo y le doy un recipiente con agua bien fría para que meta el dedo.
-¿Pero qué te pasó, algo te pinchó?
-¡Me hizo mal el caracol! ¡me lastimó el dedo!
Miro y entre los juguetes hay un pequeño caracol (inofensivitirijísimo).
-¡Pero si es un caracol, es como una piedra, no está vivo, no puede picarte! Aparte a vos te gustaban los caracoles...
-Sí, pero ahora no me gustan más, me hacen mal (llora y se sigue quejando del dedo).
Le cambio el agua fría.
-Bueno no te preocupes, ya lo saco, mirá, a mi no me hace nada ¿ves?- y con un poquito de miedo, por las dudas, agarro el caracol y lo pongo en el estante alto bajo el espejo del baño. A Leda le queda inalcanzable. De a poco, con diversos llantos, dolor reiterado en el dedo y "avioncito" de por medio ella entra en el agua y la baño.
Esa noche ya estoy en mi casa, prendo la tele y paseo por el cable, entre lo que veo, una versión de Alicia en el País de las Maravillas (o Alicia a través del Espejo). Paso de largo buscando algo mejor. Al no encontrarlo vuelvo a la película.
-Buah, pa´ despejarme un poco con las locuras de Carroll.
A Alicia le pasa de todo, como ya sabemos pero he aquí la cuestión: se encuentra con los hermanos Tweedledum y Twedledee quiénes luego de un par de saludos le muestran a Alicia una obra de teatro de ¡¡títeres!! protagonizada por una morza y un carpintero (?), y en una de las escenas de la obra los títeres ven OSTRAS en el agua y desean comerlas. La morza mete el dedo y ¡aiii! lo saca de golpe, algo le hizo una de las ostras. Yo casi me caigo de la cama. Termina la película y busco el libro, léo y léo pero esa escena de la ostra que pica no la encuentro. No está. Mmmm.
Amanecer de una noche terrible que terminó en el hospital (pero eso es otra historia controvertida como las de Alice). Entro en mi facebook dónde ya me encontré con varias ex compañeras de la secundaria y una de ellas subió un video de nuestro baile de egresadas (¡5to año, 1997!) dónde éramos sirenas de colores que vivían bajo el mar, y hacíamos un baile con un popurrí de temas de onda de la época. ¡Jamás había visto ese video! Al final de la coreografía, terminábamos con un tema lento, en el cual las sirenas por grupos de colores (yo era rosa) se acercaban a una GRAN OSTRA de la cual sacábamos cada una, una perla para guárdarnosla como el tesoro con el cual nos íbamos del colegio.
Y SE ME TERMINÓ DE QUEMAR LA CABEZA.
¿Estoy loca?
¿A Leda le pasaron esa obra en el jardin? ¿vió esa película que yo de casualidad y justo ESA noche vi?
¿¿Las ostras me persiguen??
¿¿¿Las ostras me están queriendo decir algo importante???
¡¡¡Qué alguien me ayude a atar cabos!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queridas!!!!!!!!!

3 comentarios:

Ale dijo...

Alguien o muchos han tomado la siguiente frase como bandera, inclyéndome: "El mundo es mi ostra"
Quizás tengas alguna pista por ahí!
Mil besos

Begonia Loverraine. dijo...

¡gracias!

lo voy a pensar. mucho.

Begonia Loverraine. dijo...

si intento comer al mundo, ¿me pica?

¿puse mi mundo en el espejo alto para que Leda no lo alcance?

¿el mundo es mi ostra o la ostra es mi mundo?

¿el mundo es aquello que temo tocar? ¿tomar con la mano? ¿hacer mío?

ella, la ostra, no la otra eh, la ostra, es mi mundo...

y de mi ostra saco una perla y me la llevo, y la escuela ya no es más...

sigo pensando, luego.