viernes, 20 de julio de 2007

la siesta de la serpiente


Neque sentada en uno de los rincones de la escalera caracol de la Biblioteca Nacional, dice: Agarra la muñeca, pone en lugar de la cabeza un espejo y le invita un café, se escucha en las palabras, se roba besos por juramento/s/. Y descubre esto cursi -cursi vos che, chica cursi- que la verdad más frontal es mentira si se dice con tu voz.
El cuerpo tiene menos recovecos que tu horóscopo maya. Yo somatizo y no es poema. Ahora entendés mi letra. Me veo en este espejo. En cualquier espejo estoy sola, desnuda y con el sonido que salga. Quedamos en que la palabra puede ser inhóspita y la piel no. Me quedo dije. Y ambas bajamos la cabeza y nos miramos desde ahí a los ojos. Quedamos. Calladas. Sin ninguna verdad frente a la muñeca sin ojos arriba de tu mueble. Sin ninguna verdad en la cama chiquita. Sin ninguna verdad en el cuerpo. Sin este juego de antóminos de estar.
Quiero llevarte otra vez al amague y resolverte. Lento. Lento.
Sí, si, un espejo. Un espejo o dos.

Begonia.

P.D. Y diré 108 veces mi nombre, tu nombre, el de la mano que me frena porque pasa un tren, el de cualquiera que me desee feliz, y todo el resto ni para mí ni para nadie.

5 comentarios:

AVE FENIX dijo...

Que bonito debe ser el sentir como la serpiente te hipnotiza con sus suaves y lentos movimientos, envolviendote en una dulce y oscura penumbra hasta hacerte desvanecer no?

Begonia Loverraine. dijo...

Y sin embargo, blanca, aun la serpiente aprieta pero no ahorca. La omnipresente, la gata, no hipnotiza en aquellos instantes sino perpétuamente. La palabra, bien entenderás vos, no es "bonito". No lo sabés vos ni yo el peligro que depara la pausa. Tan bienvenida. Y ahora vos también entraste en una pero el veneno no se limita a mí.

Begonia Loverraine. dijo...

Lo que hay en la penumbra:

(no se recupera aun del devaneo esta estrella)

La Serpiente presenta su máxima visibilidad al anochecer (durante el invierno). Esta constelación ecuatorial dibuja una gran serpiente enroscada alrededor de la constelación de Ofiuco , y está separada en dos mitades, la cabeza y la cola.
Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente). A su este se encuentra la cabeza de la Serpiente y a su oeste, la cola.


Hydra es la constelación moderna más grande. En Hydra hay sólo una estrella razonablemente brillante, Alphard. Alphard se ubica en donde estaría el corazón del monstruo.


Alphard (del árabe "Al Fard", la solitaria).

AVE FENIX dijo...

Sí es verdad ,"bonito" no es quizás la palabra más adecuada y en este momento no sé cual lo será.
Con respecto a la pausa.. a mi particularmente no es peligro ni miedo lo que me produce el estar transitándola ahora ni tampoco lo siento como un veneno. Aunque obviamente las "pausas" siempre generan muchísimo dolor e incertidumbre, por lo tanto es muy difícil aceptarlas pero también hay que admitir que a veces son muy necesarias para crecer.Y lamentablemente crecer es muy doloroso y debemos respetar nuestros tiempos para poder lograrlo y transformar así ese veneno en un dulce "antídoto".
Y que tarde o temprano uno necesita de una de estas pausas para evolucionar.

Begonia Loverraine. dijo...

Pausa. Aun es temprano.
Muy temprano. Estamos despabiladas pero es mentira. Bah. En realidad ni idea pero no debe ser inocente este no querer dormir, este permanecer en la vigilia y nublarse por mero placer la vista.

Alphard. Entrando en sueño profundo.